Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones
 

Todos los productos de hostelería en tu
portal especializado para comprar o vender

  • Todos los productos por familias y precios especiales para hostelería.

  • Nuestro buscador te lleva directamente al producto que buscas, a los distribuidores que te los sirven y a sus precios.

Conoce nuestras ventajas. Eres...
Inicio Mercado Noticias Información general Nace CORPINNAT, la Marca Colectiva de la UE para distinguir grandes vinos espumosos

Nace CORPINNAT, la Marca Colectiva de la UE para distinguir grandes vinos espumosos Imprimir E-mail

Nace CORPINNAT, la Marca Colectiva de la UE para distinguir grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedés

 


Sant Sadurní d'Anoia acogió la semana pasada la presentación al sector e instituciones de la nueva Marca Colectiva de la UE para distinguir grandes vinos espumosos elaborados en el Penedés. La marca CORPINNAT -que se rige por uno de los reglamentos más exigentes en la elaboración de vinos espumosos- ha sido presentada por las seis bodegas fundadoras: Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca y Torelló. La presentación contó con la colaboración de Josep Roca, del Celler de Can Roca.


CORPINNAT, cuna de grandes vinos espumosos
Compromiso con el origen

El territorio CORPINNAT es la cuna de grandes vinos espumosos de la histórica región vitivinícola del Penedés, al sur de Barcelona, donde a finales del siglo XIX se inició y se ha perfeccionado la elaboración de estos vinos, siguiendo el método tradicional.

El clima, la tierra y el paisaje, y una dilatada experiencia en el cultivo de la vid garantizan en este enclave las condiciones óptimas para la elaboración de vinos con una personalidad única.

 

 

El territorio CORPINNAT ha concentrado históricamente la mayoría de la producción de cava y otros vinos espumosos de método tradicional. Sus límites han sido definidos teniendo en cuenta criterios topográficos y geológicos, así como factores históricos, sociales y culturales.

 

Cadena de valor del viñedo a la bodega
Compromiso con la calidad

La nueva marca colectiva está abierta a todas las bodegas elaboradoras de vino espumoso que estén dentro de la demarcación territorial CORPINNAT y que cumplan los compromisos que establece el reglamento de uso:

-    Vendimia manual
-    Uva ecológica certificada
-    Uso de variedades históricas, poniendo especial énfasis en las autóctonas
-    Vinificación íntegra en la propiedad
-    Crianzas superiores a 18 meses
-    Precio mínimo garantizado al viticultor (en caso de adquisición de uva)

 
Inicio Mercado Noticias Información general Nace CORPINNAT, la Marca Colectiva de la UE para distinguir grandes vinos espumosos
Menú principal


Acceder





¿Perdiste tu contraseña?
¿Olvidaste tu usuario?
¿Nuevo usuario?
Regístrese
Cerrar
Ayuda 
Filtro catálogo
 Solo ofertas   Todos
Distribuidor Selecciona para visitar la tienda de tu distribuidor

Productor

Familia de productos

Palabras claves