Familia de productos Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Todos los productos y equipamiento hostelería en tu
portal especializado para comprar o vender

  • Todos los productos por familias y precios especiales para hostelería.

  • Nuestro buscador te lleva directamente al producto que buscas, a los distribuidores que te los sirven y a sus precios.

Conoce nuestras ventajas. Eres...
Inicio Mercado Noticias Eventos La Escuela de Hostelería de Laredo proyecta las 'I Jornadas del Bocarte'

La Escuela de Hostelería de Laredo proyecta las 'I Jornadas del Bocarte' Imprimir E-mail

La Escuela de Hostelería de Laredo proyecta las 'I Jornadas del Bocarte'

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120602/sociedad/cantabria-mesa/escuela-hosteleria-laredo-proyecta-20120602.html

Hasta mañana en una veintena de bares y restaurantes de la localidad.

Los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo aceptaron un nuevo reto: inaugurar las 'I Jornadas del Bocarte'. Lo hicieron el pasado jueves y lo saldaron con un sobresaliente. La empresa no era sencilla ya que el preciado pez no sólo es un magnífico bocado, sino que, además, por la vocación pescadora laredana, forma parte de la tradición y cultura de la villa costera. La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Laredo y secundada por el Instituto, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la localidad (Acelar), y con una veintena de sus establecimientos hosteleros asociados quienes, desde el pasado jueves, y hasta mañana, domingo, ofrecerán diversas elaboraciones. Y hubo de todo, desde las más sencillas, como unos simples boquerones en vinagre, anchoas, o bocartes rebozados, a otros de alta escuela.
El alcalde, Ángel Vega, presidió la inauguración de las jornadas junto a la directora del centro, Marisa Brugera, acompañados por directivos de Acelar, varios concejales y unos 50 invitados.
Degustación
Tras las distintas alocuciones llegó la propuesta de los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería. Se sirvió tipo 'buffet' para que cada cual eligiera el orden y la cantidad de las distintas recetas. Las hubo 'frías y calientes'. Entre las clásicas, cabe destacar la reina de todas ellas: las anchoas de Laredo. También hubo 'bocartes en cazuela', rellenos y rebozados, boquerones en vinagre y otras. Entre las más novedosas (frías) destacaron el 'sushi de bocarte'; la ensalada de frutas, hortalizas y boquerones; el pastel de bocarte, patata y pimientos y la empanada de bocartes. En el apartado de 'platos calientes' se ofrecieron buñuelos de anchoa; risotto de bocarte; librillos de bocarte y jamón serrano; y el espectacular broche de 'helado de queso y anchoas'.
 
Inicio Mercado Noticias Eventos La Escuela de Hostelería de Laredo proyecta las 'I Jornadas del Bocarte'
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Filtro catálogo
 Solo ofertas   Todos
Distribuidor Selecciona para visitar la tienda de tu distribuidor

Productor

Familia de productos

Palabras claves