Familia de productos Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Todos los productos y equipamiento hostelería en tu
portal especializado para comprar o vender

  • Todos los productos por familias y precios especiales para hostelería.

  • Nuestro buscador te lleva directamente al producto que buscas, a los distribuidores que te los sirven y a sus precios.

Conoce nuestras ventajas. Eres...
Inicio Mercado Noticias Eventos XII Jornadas del lechazo asado en Aranda de Duero

XII Jornadas del lechazo asado en Aranda de Duero Imprimir E-mail

XII Jornadas del lechazo asado en Aranda de Duero.

Se celebran del 1 al 30 de junio

http://www.infohoreco.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/O6cV/content/xii-jornadas-del-lechazo-asado-en-aranda-de-duero

Durante todo el mes de junio, diez asadores de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ofrecerán un completo menú por 37 euros, basado en el lechazo asado y productos de la zona, con motivo de las XII Jornadas del lechazo asado.

Organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hoteleros de Aranda y la Ribera (Asohar), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Aranda, las XII Jornadas del lechazo asado cuentan con la participación de 10 asadores con horno de leña de la localidad.

Durante todo el mes de junio ofrecerán a los visitantes diferentes menús basados en el cordero lechal y sus derivados, regados, por supuesto, con vino de la D.O. Ribera de Duero.

Una cita que no se pueden perder los amantes de esta tradición gastronómica y de gran calado en toda la comunidad de Castilla y León.

Los visitantes podrán disfrutar de un menú especial a base de lechazo asado, productos de la tierra, maridados con vino de la D.O. Ribera del Duero, así como del folclore y de las visitas a las tradicionales bodegas subterráneas que recorren Aranda.

Las Jornadas del lechazo asado de Aranda del Duero celebran durante todo el mes de junio su duodécima edición, donde el aroma y el sabor del cordero lechal asado impregnarán todas las calles de la ciudad arandina.

Poder disfrutar de un cuarto de cordero lechal asado en horno de leña es toda una delicia para los sentidos.

Diez serán los asadores que ofrecerán un menú por 37 euros que incluye, además del cordero lechal, una selección de entrantes como Paté de lechazo, Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta, Raviolis de Pensamientos de Lechazo o Morcilla, entre otras exquisiteces gastronómicas.

El cordero lechal que protagoniza estas jornadas gastronómicas cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados: cordero de 22 días y con un peso entre 4 y 8 kilos; de raza Churra, Ojalada o Castellana, entre otros.

En estas jornadas participan el hotel-restaurante Asador de Aranda, Asador el Ciprés, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Asador Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante Finca los Rastrojos, y Finca Torremilanos.

www.bes3bes.com

 
Inicio Mercado Noticias Eventos XII Jornadas del lechazo asado en Aranda de Duero
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Filtro catálogo
 Solo ofertas   Todos
Distribuidor Selecciona para visitar la tienda de tu distribuidor

Productor

Familia de productos

Palabras claves