Familia de productos Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Todos los productos y equipamiento hostelería en tu
portal especializado para comprar o vender

  • Todos los productos por familias y precios especiales para hostelería.

  • Nuestro buscador te lleva directamente al producto que buscas, a los distribuidores que te los sirven y a sus precios.

Conoce nuestras ventajas. Eres...
Inicio Mercado Noticias Eventos vigésima edición de la feria gastronómica al aire libre Eating Madrid, del viernes 7 de septiembre al domingo 16 en la plaza de Santa Cruz.@eltenedor

vigésima edición de la feria gastronómica al aire libre Eating Madrid, del viernes 7 de septiembre al domingo 16 en la plaza de Santa Cruz.@eltenedor Imprimir E-mail

http://www.20minutos.es/noticia/1579195/0/

La primera anchoa de la costera cantábrica de 2012 visitará la vigésima edición de la feria gastronómica al aire libre Eating Madrid, del viernes 7 de septiembre al domingo 16 en la plaza de Santa Cruz.

Así, los madrileños podrán degustar el primer bocarte de la primavera, pescado durante el pasado mes de abril en el Golfo de Vizcaya, gracias a que su maduración en salazón se ha visto favorecida de forma natural por las calurosas temperaturas del verano, según informa la organización del evento.

En un comunicado explica que el fabricante artesano de Santoña 'Conservas Blasán' gestiona todo su proceso de elaboración, desde la pesca en barco hasta el envasado en aceite de oliva. "Ofrecemos nuestra delicatesen del Cantábrico al mejor precio porque no hay intermediaros entre nosotros y el cliente", afirma Javier Blázquez, representante de Conservas Blasán.

El tarro de 220 gramos se venderá a 10 euros en Eating Madrid, cuando su precio de mercado oscila entre los 15 y 18 euros. "Queremos que todo el mundo pruebe las mejores anchoas. No acudimos con ánimo de lucro, sino con afán de promoción", añade Blázquez.

La anchoa exclusiva del Cantábrico "es más jugosa, tiene más grasa y deja un retrogusto muy característico", destaca, para recordar que tras un lustro de veda los pequeños mercantes retomaron la pesca de este bocarte en abril y mayo de 2011.

"La anchoa del Atlántico y del Mediterráneo dieron buenos resultados, pero sin igualar en calidad a la del Cantábrico. Aprendimos a valorar nuestro producto y optamos por una pesca selectiva", explica el fabricante, que también indica que la anchoa de primavera llega al Golfo de Vizcaya desde Groenlandia para volver a migrar al Mar del Norte.

Javier Blázquez describirá su fabricación —un proceso "tan minucioso como artesanal"— a los visitantes en el stand de Conservas Blasán, abierto de 11 a 22 horas.

 
Inicio Mercado Noticias Eventos vigésima edición de la feria gastronómica al aire libre Eating Madrid, del viernes 7 de septiembre al domingo 16 en la plaza de Santa Cruz.@eltenedor
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Filtro catálogo
 Solo ofertas   Todos
Distribuidor Selecciona para visitar la tienda de tu distribuidor

Productor

Familia de productos

Palabras claves