Tipos de locales Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Nuestras recomendaciones para
disfrutar de la hostelería

¡Disfruta!

 
Inicio Guia Noticias Información general Los hosteleros ven positiva la promoción del turismo entre capitales canarias

Los hosteleros ven positiva la promoción del turismo entre capitales canarias Imprimir E-mail

Los hosteleros ven positiva la promoción del turismo entre capitales canarias

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=281935

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, considera que es "muy positivo" el proyecto que persigue el fomento de las visitas turísticas entre las dos grandes capitales canarias a partir de primeros de enero.

"El hecho de que Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria hagan esfuerzos conjuntos para que la población de cada ciudad visite la del otro es histórico, sobre todo en momentos complicados económicos y políticos entre los grupos que integran el arco parlamentario", ha destacado Fraile en declaraciones e Efe.

El dirigente empresarial cree que las islas se están promocionando "bien" desde el punto de vista del turismo de sol y playas, pero que, no ha fomentado "lo suficiente" el turismo interior, sobre todo el de capitales, que, ha recordado, "está de moda y es una alternativa salir de vacaciones".

En su opinión, el hecho de ser islas ha limitado en este sentido a Canarias, pero con el programa que se pondrá en marcha se puede incrementar la actividad económica tanto en los transportes, no sólo el interinsular con las compañías aéreas y navieras sino también el interno con las guaguas, como en otros sectores -hoteles, restauración, museos, cultura y ocio-.

"Creo que es importante que los canarios vayan conociendo otras islas y capitales y, además, fomenten la ocupación en los fines de semana, periodo en el que los hoteles capitalinos bajan, ya que se dedican fundamentalmente al cliente de negocio de lunes a viernes", ha añadido Fraile.

El programa de turismo de fin de semana en las grandes capitales canarias, que cuenta con el apoyo y coordinación del Gobierno, puede, según el presidente de la patronal, "fomentar la economía y mejorar la ocupación" en las dos ciudades.

 
Inicio Guia Noticias Información general Los hosteleros ven positiva la promoción del turismo entre capitales canarias
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Categoría

Comunidad autónoma:

Provincia:

Municipio

Palabras claves