Tipos de locales Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Nuestras recomendaciones para
disfrutar de la hostelería

¡Disfruta!

 
Inicio Guia Noticias Eventos Presentación Vinos Tranquilos Cortijo El Anchurón (D.O.P. VINO DE CALIDAD DE GRANADA)

Presentación Vinos Tranquilos Cortijo El Anchurón (D.O.P. VINO DE CALIDAD DE GRANADA) Imprimir E-mail

Presentación Vinos Tranquilos Cortijo El Anchurón (D.O.P. VINO DE CALIDAD DE GRANADA)
 
El próximo viernes 18 de mayo a las 20:30h. tendremos la presentación y cata de los vinos de Cortijo El Anchurón (Bodega María Amparo García Hinojosa) a cargo de los propietarios de la bodega, la familia Romero García, y su enólogo-sumiller Dionisio Antonio Carrillo, quie...nes nos hablarán con entusiasmo y honestidad del trabajo que realizan en el Altiplano de Sierra Nevada con sus llamados Vinos Tranquilos granadinos…
Fueron los hermanos Romero García de los primeros que se interesaron en el proyecto de Decatas® allá por el año 2010, cuando nos conocimos FENAVIN (Feria Internacional del Vino celebrada anualmente en Ciudad Real). También decir que por circunstancias extrañas ha sido de las últimas bodegas que llegaron a Decatas® con sus estupendos vinos.
La bodega la compone la unidad familiar Romero García, dedicada a la explotación agraria Cortijo El Anchurón de Darro, en Granada, con 196 hectáreas de las que 6 Has. son de viña y el resto de olivar, almendros, cereal, chopos y monte. La dirección técnica es a cargo de Emilio Romero Granados, ingeniero técnico agrícola con más de cuarenta años de experiencia rural y formación vitícola y enológica. El ente vinícola se estableció definitivamente en 2003.
Cortijo El Anchurón satisface la demanda del producto de la tierra con Calidad Certificada por la Junta de Andalucía. La bodega insiste en un trato personalizado hacia el cliente final. Así es posible perfeccionar los productos y servicios que le facilitamos.
Sus valores se basan en actuar con seriedad. Ofreciendo una alta relación calidad/precio en sus productos. Respetando el Medio Ambiente para favorecer la Biodiversidad de nuestro entorno. Se ocupan además de dirigir, coordinar y controlar todas las actuaciones para mejorar la calidad de los vinos El Anchurón. Ofrecen información de la explotación vitivinícola con la mayor transparencia
En Cortijo El Anchurón se trabaja una pluralidad de otros cultivos que fomenta el desarrollo sostenible mediante la heterogeneidad de variedades vegetales, tales como el olivo, el almendro, el álamo, los cereales… que benefician un ecosistema variado. Los subproductos de estas variedades vegetales sirven de compost para fertilizar el terreno de viñedo con materia orgánica procedente de la gestión interna de la Comunidad de Bienes Romero García, dedicada a la explotación agraria de El Anchurón.
El terreno está ubicado en las estribaciones del Altiplano de la Zona Norte de Granada, el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Parque Natural de la Sierra de Huétor.
Se esfuerzan por racionalizar y aprovechar responsablemente los recursos naturales disponibles
En Cortijo El Anchurón se utilizan energías renovables para el proceso de elaboración de los vinos. Estos recursos energéticos provienen de la energía eólica y solar. Además, un grupo electrógeno cubre las necesidades energéticas de este centro industrial.
La totalidad de sistemas de riego de los diferentes cultivos se suministran de provisiones hídricas propias del terreno, entre manantial natural de agua y extracción de aguas subterráneas. Estas aguas se distribuyen en una red de riego por goteo individual para cada planta
Entre sus vinos se encuentra el único vino granadino en la Guía de los 300 Mejores Vinos de España 2009-2010

Los Vinos “tranquilos” de Bodega Anchurón del los que nos hablará la familia Romero García y que degustaremos serán:
- BLANCO 2011
90% SAUVIGNON BLANC; 10% CHARDONNAY;
PRODUCCIÓN: 7.060 BOTELLAS
- ROSADO 2010
50% TEMPRANILLO; 50% SYRAH
PRODUCCIÓN: 2.400 BOTELLAS
- TINTO SIN BARRICA 2006
50% CABERNET SAUVIGNON; 50% SYRAH
PRODUCCIÓN: 25.000 BOTELLAS
- TINTO BARRICA 8 MESES 2007
50% CABERNET SAUVIGNON; 50% TEMPRANILLO
PRODUCCIÓN: 8.400 BOTELLAS
- TINTO BARRICA 18 MESES 2007
50% MERLOT; 50% SYRAH
PRODUCCIÓN: 9.000 BOTELLAS

Y como siempre, entre vino y charla daremos buena cuenta de algunas tapillas que nos alimenten…
Espero veros por Decatas el próximo viernes 18 de mayo a eso de las 20:30 h
El precio es de 15€ por persona (25€ la pareja).
Y como siempre, a todos los asistentes se bonificará con un 10% de descuento en la compra de cualquier producto en la tienda.
Por favor confirmad asistencia en el mismo local (donde os daremos una copilla de vino de bienvenida), en los teléfonos (+34) 954 000 689 - (+34) 692 269 434, o a través del correo Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias amig@s…

Francisco Ruiz Herrera
Gerente
Decatas por Andalucía
Génova 6, Triana. 41010. Sevilla. (Spain)
+34 954 000 689
+34 692 269 434
+34 699 464 990
Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.decatas.es
 
Inicio Guia Noticias Eventos Presentación Vinos Tranquilos Cortijo El Anchurón (D.O.P. VINO DE CALIDAD DE GRANADA)
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Categoría

Comunidad autónoma:

Provincia:

Municipio

Palabras claves