Tipos de locales Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Nuestras recomendaciones para
disfrutar de la hostelería

¡Disfruta!

 
Inicio Guia Noticias Eventos El lechazo asado de Castilla y León, a la conquista de España

El lechazo asado de Castilla y León, a la conquista de España Imprimir E-mail

El lechazo asado de Castilla y León, a la conquista de España

La Asociación de Asadores presentó este viernes sus IX Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León en La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid por parte de su presidente, Antonio Cristóbal, acompañado del director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, y el presidente de Acaltur, Luis González.

Los IX Encuentros Gastronómicos tienen como objetivo posicionar el lechazo de Castilla y León como referente de la gastronomía de la Comunidad a nivel nacional, así como ensalzar el arte tradicional de los maestros asadores.

La novena edición de estas Jornadas Gastronómicas de Lechazo Asado de Castilla y león tendrán lugar del 13 al 29 de abril en cada uno de los establecimientos adheridos a los restaurantes que integran la Asociación y se reparten por todo el territorio nacional.

Un año más el precio de los menús elaborados especialmente para estos encuentros, oscilarán entre los 33 y 40 euros (IVA incluido). Los comensales que quieran degustar este menú podrán hacerlo en los restaurantes que se identifican con la placa de la Asociación y que se sitúa en un lugar visible de la fachada.

Cada establecimiento dispondrá de una carta especial con un menú concreto, cuyo "plato estrella" será el Lechazo de Castilla y León asado en horno de leña, según señala en un comunicado la organización.

El lechazo asado de Castilla y León elaborado en horno de leña podrá degustarse tanto en la comida como en la cena, por lo que se recomienda realizar reserva para que los comensales lo puedan saborea en su punto.

La Asociación de Asadores continúa colaborando con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León por el cual los miembros asociados se comprometen al consumo del lechazo certificado por esta figura de calidad.

Entre las novedades que se presentan en estos novenos encuentros es la colaboración entre la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León y la Federación de Asociaciones Castellanas y Leonesas de Turismo Rural (Acaltur), por la que se ofrecerá a los comensales, el 20% de descuento en los establecimientos de turismo rural asociados a Acaltur, por participar en esta nueva edición de los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado.

La Asociación de Asadores pretende con los IX Encuentros de Lechazo Asado superar la cifra de 30.000 comensales que disfrutaron de este producto en las jornadas celebradas el año pasado.

 
Inicio Guia Noticias Eventos El lechazo asado de Castilla y León, a la conquista de España
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Categoría

Comunidad autónoma:

Provincia:

Municipio

Palabras claves