Tipos de locales Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Nuestras recomendaciones para
disfrutar de la hostelería

¡Disfruta!

 
Inicio Guia Noticias Eventos Almendralejo acoge Vinac 2012, el 13º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

Almendralejo acoge Vinac 2012, el 13º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura Imprimir E-mail

Almendralejo acoge Vinac 2012, el 13º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura 

La ciudad extremeña de Almendralejo será testigo del 9 al 13 del próximo mes de mayo, de la 13ª edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Vinac 2012, evento concebido como punto de encuentro de la industria del vino, la aceituna y sectores afines de Extremadura con los profesionales y demás agentes económicos y sociales que conforman dichos sectores a nivel regional, nacional e internacional.

http://www.origenonline.es/noticias-almendralejo-acoge-vinac-2012-13ordm-salon-del-vino-y-aceituna-extremadura/1/5706.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasOrigen+%28Noticias+Origen+Online%29 

Vinac 2012 se presenta como un proyecto sustentado básicamente en cuatro pilares: en primer lugar, como columna vertebral del certamen, el Vinac Profesional, dirigido exclusivamente tanto en su aspecto expositivo como en su vertiente de visitantes a los profesionales de los sectores a los que va dirigido: vino, aceitunas y sectores afines.

En segundo lugar, el Vinac Gastronómico, en el que maridajes y armonías de los vinos extremeños con productos autóctonos y de fuera de la región, harán las delicias de los visitantes. Incluirá cursos de cata, armonías y maridajes, talleres culinarios, cocina en vivo, área infantil con talleres de iniciación a la cultura del vino, espacio cava, presentaciones de nuevas añadas.

En tercer lugar, el Vinac Tecnológico donde se celebrarán jornadas técnicas, encuentros, conferencias, presentaciones de empresas, mesas redondas seminarios y cualquier actividad científica o tecnológica relacionada con los sectores vitivinícola y oleícola. El objetivo es divulgar, promocionar y dar a conocer nuestra localidad como un referente en el mundo del vino, tanto a nivel científico, cultural, comercial y turístico.

Por último, el Vinac Lúdico contribuirá a hacer realidad la aspiración de cara a la ciudadanía de Almendralejo y de su zona de influencia a nivel de Extremadura y de la vecina Portugal, de abrir este evento desde el viernes hasta el domingo al público en general, para que pueda conocer y disfrutar de las empresas, los productos y las personas que con su trabajo contribuyen al bienestar de la ciudad.

Se organizarán actividades enogastronómicas, música y espectáculos, Premios: Musa de la Vendimia a toda una trayectoria en el sector del vino y la aceituna, Mantel Blanco a la mejor carta de vinos y también al mejor escaparate.

 
Inicio Guia Noticias Eventos Almendralejo acoge Vinac 2012, el 13º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Categoría

Comunidad autónoma:

Provincia:

Municipio

Palabras claves