Tipos de locales Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Nuestras recomendaciones para
disfrutar de la hostelería

¡Disfruta!

 
Inicio Guia Noticias Eventos 27 países y 146 empresas acuden como expositores a Seafood Barcelona

27 países y 146 empresas acuden como expositores a Seafood Barcelona Imprimir E-mail

27 países y 146 empresas acuden como expositores a Seafood Barcelona

http://www.gestionrestaurantes.com/noticies.php?id=16917&tipus=3

Seafood Barcelona, el punto de encuentro más importante del sur de Europa y el Magreb para los sectores del pescado y el marisco, llega a su segunda edición con excelentes cotas de participación internacional, tanto en expositores, con la presencia asegurada de 27 países, como en asistencia de los principales operadores y compradores del sector.

El salón, que se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2013 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, atraerá a profesionales del sector del pescado y el marisco de todo el mundo. Compradores de EE.UU, Egipto, Argelia, China, Croacia, Dinamarca, Grecia, Marruecos, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Túnez, Turquía, Singapur, Venezuela, Francia, Italia, Portugal, el sur de Europa y nuestro país ya han confirmado su asistencia. La organización ha desarrollado un potente programa de captación de compradores clave en el mercado internacional, y fruto de ello es que han confirmado su asistencia cerca de 50 de los operadores más decisivos en el comercio pesquero mundial.

De este modo, Seafood Barcelona volverá a erigirse como centro internacional de negocios para la industria del pescado y productos afines durante los días de celebración. El mayor y maás importante punto de encuentro para los negocios del sector de cuantos se celebran en el sur de Europa.

Esta excelente acogida por parte de los profesionales se debe a la calidad y cantidad de la oferta expositiva representada, con las principales firmas productoras y distribuidoras del sector, así como a la red de contactos internacionales que gestiona tanto Diversified Business Communications - organizadores también de Seafood Expo Global y Seafood Processing Global (Bélgica), Seafood Exposition Asia (Hong Kong), Seafood Expo North America y Seafood Processing North America (Estados Unidos)- como Alimentaria Exhibitions.

Compradores de alimentos marinos procedentes de la gran distribución, supermercados, hipermercados, traders, importadores, distribuidores, mayoristas, canal Horeca y foodservice volverán a darse cita en el certamen para hacer negocios y descubrir las últimas novedades del mercado. Ya han confirmado su asistencia a Seafood Barcelona grandes cadenas de distribución como Aldi, AXFOOD, Carrefour, Consum, Caprabo, Coop Italia, Costco Wholesale, El Corte Inglés, La Sirena, Grupo Eroski, Jerónimo Martins, Sogenave, etc. Además, la organización colabora con las principales asociaciones sectoriales para hacer difusión del evento entre los miembros de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH), la Federación Española de Asociaciones dedicadas a la Restauración Social (FEADRS), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la Associacáo Portuguesa de Empresas de Distribucáo (APED).

En cuanto a los expositores, firmas de 27 países han confirmado su asistencia a la feria, que congregará alrededor de 146 empresas procedentes de todo el mundo. Compañías líderes de Argentina, Canadá, China, Croacia, Ecuador, Alemania, India, Irlanda, Letonia, Holanda, Noruega, Bélgica, Chile, Islandia, Maldivas, Italia, Ucrania , Reino Unido, Corea del Sur, Vietnam, Perú, Escocia, Turquía, USA y Francia, además de España, han contratado su participación como expositores.

La mayor oferta sectorial.

La segunda edición de Seafood Barcelona mostrará una completa oferta sectorial que cubre la totalidad de los productos del mar frescos, en conserva, procesados, congelados, y de alto valor añadido, así como servicios complementarios para su procesamiento, transporte y almacenamiento, tecnología de procesado, packaging y envasado, y compañías de servicios para la industria de productos pesqueros.

El salón será un gran escaparate de los últimos avances aplicados por la industria de pescados y mariscos para ampliar la variedad de productos del mar, mejorar su vida comercial y dotarlos de mayor valor añadido.

Otras propuestas de valor para el visitante serán el conjunto de actividades programadas como complemento a la exposición. Y es que Seafood Barcelona será mucho más que un epicentro internacional de negocios y contactos, ya que acogerá actividades paralelas que enriquecerán la oferta expositiva del salón y que abarcarán mesas redondas, presentaciones, entregas de premios, visitas guiadas a Mercabarna y master clases impartidas por expertos y cocineros.


Seafood Barcelona 2013 volverá a contar con el apoyo de las principales instituciones y organizaciones del sector, entre las que destacan el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Mercasa, ANFACO-CECOPESCA y las consejerías del ramo de las diversas Comunidades Autónomas participantes.

Diversified Business Communications.

Diversified Business Communications, con sede en Portland, Maine, EE.UU. provee información y acceso al mercado mediante eventos cara a cara, revistas y recursos en línea en cuatro continentes. El grupo opera en diversos sectores industriales como los productos del mar, alimentos naturales y orgánicos, comercio marítimo, asistencia sanitaria y gestión empresarial. Cuenta con sedes en Australia, Hong Kong, India, Reino Unido y Canadá. Seafood Barcelona forma parte del portfolio global de Diversified Business Communications, que incluye la European Seafood Exposition / Seafood Processing Europe en Bruselas, Bélgica; Asia Seafood Exposition en Hong Kong, China; e International Boston Seafood Show / Seafood Processing America en Boston, Massachusetts, EE.UU.

Alimentaria Exhibitions.

Alimentaria Exhibitions es una compañía de Fira de Barcelona especializada en la organización de eventos vinculados a la alimentación, la industria alimentaria y la gastronomía. Sus principales cabeceras feriales son Alimentaria, Bta.-Barcelona tecnologías de la alimentación, Seafood Barcelona, Alimentaria&Horexpo Lisboa, Alimentaria México y Alimentaria Brasil. La compañía ocupa posiciones de liderazgo ferial del sector alimentario en los países donde actúa, gestionando más de 150.000 m2 netos de exposición, con un volumen de 5.000 expositores internacionales de la industria, el comercio, los equipamientos y las tecnologías alimentarias, que movilizan alrededor de 200.000 visitantes profesionales.

 
Inicio Guia Noticias Eventos 27 países y 146 empresas acuden como expositores a Seafood Barcelona
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Categoría

Comunidad autónoma:

Provincia:

Municipio

Palabras claves