Tipos de locales Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Nuestras recomendaciones para
disfrutar de la hostelería

¡Disfruta!

 
Inicio Guia Noticias Eventos Foccus Bilbao, sede del concurso de recetas con aceite de oliva virgen “Jaén, Paraíso Interior"

Foccus Bilbao, sede del concurso de recetas con aceite de oliva virgen “Jaén, Paraíso Interior" Imprimir E-mail

Foccus Bilbao, sede del concurso de recetas con aceite de oliva virgen “Jaén, Paraíso Interior"

http://www.infohoreco.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/O6cV/content/foccus-bilbao-sede-del-concurso-de-recetas-con-aceite-de-oliva-virgen--jaen-paraiso-interior#.UHU8l86tKXU.twitter

La Feria profesional de la Gastronomía y Alimentación, Foccus Bilbao 2012, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre próximos, será el escenario, el día 6 de noviembre, del concurso “Jaén, paraíso interior” al mejor plato con aceite de oliva virgen extra. Diez finalistas se disputarán en directo el premio de 18.000 euros, cuyo ingrediente fundamental es el aceite.

El objetivo de este X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior" es estimular la creatividad de los cocineros y promover la utilización de este "oro líquido" en las cocinas salada y dulce.

Los finalistas, jefes de cocina de diversos restaurantes, acompañado por un ayudante, presentarán diez recetas cada uno, en las que el aceite de oliva desempeñe un papel primordial.

El jurado, formado por cualificados profesionales de la gastronomía y la restauración, valorará virtuosismo e imaginación, aportaciones conceptuales, técnicas, estéticas, etc. El tiempo estipulado para la elaboración de las diez medias raciones que se piden a cada uno de los finalistas es de seis horas.

La Organización del concurso pone a disposición de los finalistas los aceites "Jaén Selección 2012". Los cocineros, por tanto, deberán utilizar solamente los aceites seleccionados, atendiendo a las características organolépticas de cada uno de ellos en la elaboración de su plato. 

Este concurso destaca por su importante dotación económica: el mejor plato se llevará 18.000 euros.

Foccus Bilbao, cita de la gastronomía profesional
La Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación, Foccus Bilbao 2012, pretende convertirse en el referente del sector entre las citas comerciales del Arco Atlántico.

En esta edición reunirá a productores, fabricantes, instituciones, distribuidores y mayoristas de alimentación y bebidas, elaboradores de cestas y regalos gastronómicos, franquicias, proveedores de maquinaria, material y servicios, con restauradores, barmans y hosteleros, para compartir experiencias y conocimientos, nuevas tendencias técnicas y de gestión.

Foccus Bilbao 2012 también contará este año con la presencia de reconocidos profesionales. Los siete cocineros vizcaínos distinguidos con estrellas Michelín, de los restaurantes Azurmendi- Eneko Atxa-, Etxanobe – Fernando Canales-, Zortziko – Daniel García-, Boroa – Javier Gartzia-, Andra Mari – Roberto Asua-, Etxebarri – Víctor Arquinzoniz- y Nerua – Josean Martínez Alija, y las dos sumilleres profesionales vizcaínas distinguidas por el premio Nariz de Oro, Itxaso Arana y Mª José Vázquez, figuran en la lista de profesionales de renombre que ya han confirmado su asistencia.

Además, rofesionales de la Asociación de Barmans de Euskadi demostrarán el arte de la coctelería preparando en directo, cara al público, todo tipo de combinados.

Congreso de Enoturismo
En paralelo a esta cita gastronómica se celebrará 'Travel, eat & drink conference' - I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico con el atractivo título de “En busca de la felicidad” en Bilbao Exhibition Centre, coorganizador junto con la Universidad de Deusto y el patrocinio del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Bizkaia.

 
Inicio Guia Noticias Eventos Foccus Bilbao, sede del concurso de recetas con aceite de oliva virgen “Jaén, Paraíso Interior"
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Categoría

Comunidad autónoma:

Provincia:

Municipio

Palabras claves