Disfrutando de la hostelería. Un asador que no debes dejar de visitar.

Tras 4 días de ruta gastronómica por Donostia y Navarra, visitando toda la hostelería que nos fue posible, disfrutando de la gran oferta de pinchos, asadores y por supuesto del mercado de Tudela y comprar unas pochas.MERCADO DE TUDELA

No podíamos abandonar esta tierra sin visitar un asador que hace ya algunos años, me dejó un suculento recuerdo anclado en mi paladar y estómago.

Os hablo de la sidrería asador Bornax. Se encuentra en Valtierra a unos 20 minutos de Tudela.

Lo  primero que te sorprende es su amplitud, pues la sidrería / asador, es una nave industrial muy bien adaptada.

Después de ubicarnos nos atendió al momento Ángela (después supimos que es hija de Jorge, propietario del asador) para tomar nota de la bebida y dejarnos la carta .CARTA SIDRERÍA BORNAX

Dos de los tres que compartíamos mesa, no teníamos duda en que el plato fuerte sería el chuletón y el tercero consultaba la carta.

En esto apareció Jorge para tomarnos nota y ante las dudas CON JORGE EN BORNAX2que contempló en nuestros rostros, nos recomendó y nosotros nos dejamos llevar.

Nos puso una tortilla de bacalao a la que es imposible ponerle pegas. Unos lomos de bacalao para cantarles y una magnífica ensalada. Tuve que hacer un gran esfuerzo, para poder dejar hueco al chuletón.

En una zona donde los asadores no necesitan presentación, no tengo más remedio que reconocer que la sidrería asador Bornax me ha vuelto a sorprender muy gratamente. El chuletón con sus días de maduración en cámara, no te dejará indiferente.

Un servicio de lo más atento, liderado por Jorge Jiménez (propietario) Mari Carmen su mujer y Ángela su hija. Y unos colaboradores siempre pendientes de que no falte de nada en tu mesa.

La parrilla es responsabilidad de Luis Fernández, que acompañado porPARRILLA SIDRERÍA BORNAX Jorge, se muestran siempre disponibles para mostrarte sus secretos (corte, maduración, procedencia de la carne, fuego) con la máxima amabilidad y una sonrisa.

Os puedo garantizar que si cuando estéis por la zona, os desviáis un poco y hacéis una parada en Valtierra, me lo vais a agradecer. Os recomiendo que reservéis para no tener problemas de conseguir mesa.

TORTILLA DE BACALAO EN BORNAX LOMO DE BACALAO EN BORNAX

Sidrería asador Bornax. Reservas 948 84 46 46

 

 

 

Os agradecería a aquellos que ya conocéis el establecimiento, dejarais vuestra opinión y a aquellos que aún no lo habéis disfrutado, invitaros a que no dejéis de hacerlo en la primera oportunidad que se os presente.

Espero vuestros comentarios y en breve os comentaré otras experiencias de esta ruta gastronómica.

Ignacio Calvo Borrego.

www.elmercadohostelero.com

@todohosteleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>