La hostelería, el hostelero y las nuevas tecnologías

La hostelería, el hostelero y las nuevas tecnologías

Que la hostelería no puede darle la espalda a las nuevas tecnologías, es evidente. ¿Quién, pudiendo hacer más fácil  y rentable su trabajo y reducir costes y esfuerzos, renuncia a ello? Pocos, verdad. Y si alguien lo hace, ponle tú el calificativo.

Hace ya tiempo que las nuevas tecnologías han llegado a la hostelería y ha sido para quedarse”. Esta afirmación, que comparto totalmente, está sacada de un artículo de Ehosa “utiliza las nuevas tecnologías para tu negocio horeca” en el cual también afirma “Sí es cierto que muchas de ellas todavía no se utilizan de una manera generalizada, pero tiempo al tiempo”.

El hostelero y las nuevas tecnologías

El hostelero y las nuevas tecnologías

 

En España, somos cientos de miles (la mayoría microempresas) los que nos dedicamos al apasionante mundo de la hostelería y la gran mayoría con recursos muy limitados. Esto es un freno a la hora que muchos se plateen el uso de las nuevas tecnologías. Y esto es un grave error, puesto que el beneficio es muy alto y la supervivencia de tu establecimiento puede depender de tu adaptación a los nuevos tiempos o permanecer anclado en el pasado. Y la falta de recursos no te puede frenar, pues existen medios para adaptarte, sin inversión ni riesgos.

(Diego Coquillat) en un interesantísimo artículo “las apps imprescindibles para el gerente de un restaurante” nos comenta entre otras cosas “Ha llegado el momento de empezar a innovar y confiar en la tecnología para mejorar la administración de tu restaurante, seguro que te aportará muchos beneficios a un coste muy bajo…¿lo intentas?” Aquí dispones de una relación de apps que te pueden ser de mucha utilidad y que te aportarán sistemas para la organización de tu trabajo y sacarle más rentabilidad.

Tenemos que darnos cuenta, que el tamaño de nuestro negocio o los escasos recursos ya no son excusas,  las nuevas tecnologías nos

Aumenta la competitividad

Aumenta la competitividad

permiten competir con grandes empresas del sector, dándonos medios para llegar a muchos más clientes, conocer mejor sus gustos, preferencias, necesidades y darles todo aquello que van buscando, sin tener que realizar grandes esfuerzos.

Disponemos de herramientas que podemos utilizar en cualquier momento del día desde nuestro dispositivo móvil y reducir nuestros costes y tiempo de gestión. Algo que no nos sobra. El teléfono móvil

Pédidos desde el teléfono móvil

Pédidos desde el teléfono móvil

y el hostelero.

Ainia, centro tecnológico, afirma  entre otras cosas en su artículo “La innovación un gran reto para el sector de la Restauración”.

 ”En España, un país que cuenta con una gran oferta en hostelería y restauración a todos los niveles, la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico es uno de los retos más importantes”.

Estas nuevas aplicaciones tecnológicas permiten al restaurante mejorar la experiencia del cliente. Artículo ainia   “La innovación un gran reto para el sector de la Restauración”

 ¿Has buscado por internet soluciones tecnológicas para tu negocio?

¿Sabes cuanto ahorro te supondría el uso de las mismas?

Espero tus comentarios.

Ignacio Calvo

www.elmercadohostelero.com

trabajando para la hostelería

trabajando para la hostelería

 

www.facebook.com/elmercadohostelero

Twitter  @todohosteleria

 

 

Si disfrutaste este post, asegúrate de suscribir mi RSS feed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>