El hostelero y los desayunos

El hostelero y los desayunos (la taberna de Ramón VIII)

Uno de esos momentos, que no por formar parte de la rutina, deja de asombrarme todos los días.

optimismoCierto es que la mayoría somos clientes de diario, pero no deja de asombrarme, que no hace falta  pedir el desayuno. El camarero, sabe perfectamente lo que va a tomar cada cliente. Si le pregunta, es por que es nuevo en esta plaza. Y que complicados somos para desayunar.

Café cortado con la leche fría, descafeinado de máquina, manchado con una lagrimita, yo con sacarina, yo con dos sobres de azúcar,  zumo natural de naranja y media tostada de la parte de abajo… y todo sin que te lo pidan. El profesional de hostelería, que no sabes como te ha visto entrar, te ha saludado por tu nombre y dado los buenos días, te está sirviendo lo que deseas, sin equivocarse. ¿Cómo puede ser?

– Ramón, algún día me explicaras como se hace esto.

Ramón

Ramón

– Pues D. Rafael, los profesionales de hostelería, tenemos una memoria fotográfica y los clientes nos ayudan mucho con sus gustos constantes y su amabilidad.

– Lo que no falta, son las botellas de aceite de oliva virgen extra en todas las mesas.

– Si. Es el producto más demandado con los desayunos. Las botellas AOVE Carmolivatienen que ser por normativa, irrellenables. En nuestra casa no falta el aceite de oliva virgen extra del molino de Carmona, es insuperable y los clientes lo agradecen.

Da gusto ver a los clientes regar sus tostadas con este zumo de aceitunas, y la cara de satisfacción al saborearlo.

– A mediodía les voy a poner un pan con unas anchoas en aceite de oliva, ya que veo que saben apreciar este producto.Anchoa Cantábrico AO Me las acaba de traer un distribuidor de confianza y les va a encantar.

Nos despedimos de Ramón hasta mediodía, deseando probar esas prometidas anchoas que le acaba de suministrar su distribuidor de hostelería.

¿Te llama la atención como manejan los desayunos los profesionales de hostelería?

¿Sueles poner a tu tostada, aceite de oliva virgen?

 

Esperamos tus comentarios.

 

Ignacio Calvo

www.elmercadohostelero.com

trabajando para la hostelería

trabajando para la hostelería

 

www.facebook.com/elmercadohostelero

Twitter  @todohosteleria

Si disfrutaste este post, asegúrate de suscribir mi RSS feed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>