Coronavirus y hostelería. ¿te está afectando?

Coronavirus y hostelería. ¿te está afectando?

La cancelación de vuelos con destino y origen en China, como consecuencia de la epidemia de coronavirus originada en Wuhan, puede afectar a diferentes sectores económicos.

Según declaraciones de los hosteleros segovianos a eladelantado.com “no afectará al sector en la ciudad, donde el volumen de turistas asiáticos en general y, lógicamente, también chinos es muy importante.”chinos

 

Comparto totalmente la opinión del presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Roberto Moreno, que afirma… Sigue leyendo

Hostelería y guardería. ¿Somos los hosteleros responsables del comportamiento de los niños de nuestros clientes?

Un bar amenaza con poner a fregar platos a los niños sin supervisión

Esta noticia sobre la decisión de un hostelero, hizo que estallara la polémica.

Algunos pequeños de nuestros clientes se dedican a jugar en nuestros establecimientos (son niños), corriendo y gritando con el total desentendimiento de los padres a este comportamiento que puede molestar a otros clientes.niños

Los clientes que se sienten incómodos con dicho comportamiento, en su mayoría suelen acudir al camarero para que ponga orden en los niños o terminan sus consumiciones y abandonan el local. Es poco frecuente que se dirijan a los padres de los menores para que los controlen. Temen su reacción.

 

¿Te has sentido alguna vez molesto en un local de hostelería por el comportamiento de menores?

¿Crees que es responsabilidad del propietario del local el controlar estos comportamientos?

 

Esperamos tus comentarios.

La sostenibilidad y la hostelería. ¿Estás comprometido?

La sostenibilidad y la hostelería. ¿Estás comprometido?

En el interesante reportaje que publica hostelería digital nos habla de los diferentes aspectos en los que los hosteleros debemos y podemos sostenibilidadcontribuir en la sostenibilidad del planeta. Conceptos claves para  asegurar la supervivencia económica de los negocios, además de suponer una oportunidad a la hora de atraer y fidelizar clientes.:

  • Regulaciones
  • Seguridad alimentaria
  • Gestión de tu establecimiento
  • Eficiencia energética
  • Uso del agua
  • Desperdicios
  • Formación

Un reportaje que nos invita a los hosteleros a unir esfuerzos por la sostenibilidad. No nos supone grandes esfuerzos ni dedicar recursos adicionales y que nos puede reportar grandes beneficios.

Todos aquellos que estamos implicados en la hostelería, deberíamos dedicar unos minutos a concienciarnos de que podemos aportar a la sostenibilidad y poner de nuestra parte para hacer más sostenible el planeta.

¿Crees que la suma de la aportación de cada hostelero haría más sostenible el planeta?

¿Debe sumarse la hostelería a este movimiento?

Esperamos tus comentarios.